16 de diciembre de 2013 / 12:29 p.m.

Monterrey.- Los asesinatos en mujeres continúan registrándose, en lo que va de diciembre ya se contabilizan seis.

El más reciente ocurrió la madrugada del domingo, cuando una fémina recibió varias puñaladas y fue degollada por su pareja sentimental, quien después del crimen intentó quitarse la vida, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Mientras que el domingo 8 de diciembre, une mujer fue asesinada al interior de su domicilio con arma blanca y sus hijos descubrieron el cadáver, esto en el la colonia Nuevo Repueblo de Monterrey.

Otro de los casos se registró el día seis,  cuando una mujer fue auxiliada por sus vecinos, luego de ser apuñalada por su pareja en el abdomen y tórax y a pesar de los esfuerzos, esta perdió la vida desangrada.

El siguiente, ocurrió el cuatro de diciembre, en el municipio de Apodaca, donde se encontró  cuerpo de una fémina en el interior de un automóvil abandonado en una brecha; la dama tenía heridas de arma blanca.

El primer caso del mes  se presentó del mes el dos de diciembre, al encontrarse en el estacionamiento de un centro comercial, la cabeza de una dama, ese mismo día, fue localizado el cuerpo de otra mujer quien fue estrangulada y su cuerpo tirado  en el municipio de San Pedro.

En lo que va del 2013 88  mujeres han muerto, en el 2012 se registraron 143, mientras en el 2011, 216 mujeres fueron asesinada en casos por violencia social y violencia familiar. 

Denisse Mesta