6 de marzo de 2013 / 10:52 p.m.

Acapulco de Juárez • En más de un cien por ciento se ha incrementado el número de incendios forestales en las zonas boscosas del estado de Guerrero, en comparación con el año del 2012, reconoció el subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas.

"Hasta el momento tenemos alrededor de 36 incendios forestales que representan más de mil 300 hectáreas quemadas".

"Esto nos habla que se ha disparado considerablemente los incendios en relación con el año pasado, aproximadamente en un 100 por ciento", lo anterior al ser entrevistado en el puerto de Acapulco, al término de la presentación del programa de alertas de "Tsunami", dijo el funcionario estatal.

Reveló que el año pasado en las mismas fechas, apenas se habían siniestrado 95 hectáreas con aproximadamente una decena de incendios, de acuerdo con las cifras oficiales que dio a conocer la sub secretaria de Protección Civil en el estado de Guerrero.

González Vargas, señaló que de acuerdo con el monitoreo que se tiene, las zonas que más se han visto afectadas se encuentran en la zona centro, en el municipio Chilpancingo con casi 400 hectáreas.

"Hasta el momento solo tenemos un incendio forestal que está activo y se localiza en el municipio de Mochitlán, en la zona centro del estado", precisó.

González Vargas dijo que este 2013, será un año seco y se tendrá un 20 por ciento menos de humedad en la vegetación, por lo que no descarta que haya más incendios.

El funcionario de Protección Civil en la entidad, señaló que en un 97 por ciento de los incendios forestales son provocados por los humanos.

JAVIER TRUJILLO