22 de diciembre de 2013 / 02:12 a.m.

Monterrey.-  Desde el cerro del obispado, la contaminación era notable la tarde de este sábado, pues algunos puntos como la estación del metro u otros cerros  a los alrededores de éste eran poco visibles, por la gran cantidad de gases que conformaban la polución. De acuerdo al reporte de medición de calidad del aire del Sistema Integral de Monitoreo, de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, los municipios de García, Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás, Monterrey y Apodaca contaban con niveles no satisfactorios hasta las 19:00 horas.

Siendo el municipio de Santa Catarina con más mala calidad de aire con 149 imecas, seguido por García con 138,  Apodada con 121,  San Nicolás con 116 y San Bernabé con 107.

Estos niveles no satisfactorios, los cuales abarcan de 101 a 200 imecas,  causan efectos y molestias menores en la salud de la población.

Los altos niveles de contaminación en el área metropolitana no han disminuido durante todo este mes de diciembre. 

El incremento de la contaminación en invierno también se deriva por la inversión termina, la cual es una concentración de partículas suspendidas puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud.

La fecha en la que mayor concentración de polución de presentó un pico importante en la medición de contaminación fue en enero del 2008, en donde la estación suroeste que abarca los municipios de Santa Catarina, San Pedro alcanzo 218 puntos irme as y la estación norte, donde se mide el área del municipio de Monterrey 190.

 

DENISSE MESTA