21 de diciembre de 2013 / 07:15 p.m.

Acapulco.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, confirmó reservaciones de un 93 por ciento para la noche de fin de año en este destino turístico.

Entrevistada acerca de la temporada decembrina, dijo que mantienen una actividad importante en materia turística, "esta unión que se ha logrado entre la iniciativa privada, población, gobierno ha logrado la recuperación inmediata del puerto".

Medina Cortés expresó que Acapulco es una marca identificada a nivel nacional e internacional, lo cual se comprobó con los porcentajes de ocupación hotelera que registraron los fines de semana posteriores tras la contingencia.

"Hemos dado muestra que como somos un destino que se solidarizó en un momento de emergencia, si un fenómeno natural no frenó la actividad, no se vale que autoridades hablen a la ligera del puerto", expresó.

La líder hotelera, recordó que los empresarios hoteleros trabajan con paquetes para la estancia en la ciudad, aunado a más de 20 eventos importantes que tienen como sede el puerto.

En tanto, el reporte de la Policía Federal de la caseta de La Venta desde ayer fue de 25 vehículos de entrada por 12 de salida por minuto, mientras que este sábado inició el registro con ocho vehículos de entrada por cinco de salida.

 

Notimex