27 de abril de 2013 / 08:38 p.m.

Fernando Toranzo Fernández informó que 22 de los 65 reos heridos se encuentran en situación grave tras la peleo que se registró en el penal La Pila.

 

San Luis Potosí • El gobernador Fernando Toranzo Fernández informó que 22 de los 65 reos heridos durante la riña de está madrugada en el CEPRERESO, presentan una situación grave, en tanto que confirmó que el número de fallecidos aumentó a trece.

Indicó que la mayor parte de lesionados presentan daños leves, pero son 22 los que están graves por lo que es probable que el número de occisos pueda incrementarse en las próximas horas.

Interrogado de si habría que esperar la destitución de funcionarios públicos responsables del centro penitenciario, aseveró que no se trata de destituir a nadie sino de avanzar en las investigaciones para dar con los responsables.

El mandatario potosino dijo que su administración actuó de inmediato ante el foco rojo que se encendió. Atendimos el caso cuando se reportó, agregó al tiempo de negar que se haya minimizado el hecho ahora conocido de que un grupo de reos abusaba sobre los demás.

Precisó en que en cuanto se termine las labores de peritaje por parte del Ministerio Público respecto de las causas de muerte de los trece reos, de inmediato se darán a conocer los nombres de los fallecidos.

ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ