5 de diciembre de 2013 / 01:29 a.m.

México.- Estados Unidos y México están en pleno proceso de incrementar los intercambios en educación superior, aseguró el embajador de ese país, Anthony Wayne, al reunirse con el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos indicó que su titular fue recibido en la entidad por González Zarur, quien describió los esfuerzos de su gobierno por atraer inversiones, mejorar la infraestructura y aumentar los flujos turísticos.

En el encuentro, el diplomático destacó que para su nación es muy importante incrementar los intercambios en la educación superior en ambos sentidos de la relación bilateral, incluyendo, por supuesto, Tlaxacala.

Wayne y el mandatario estatal abordaron temas de seguridad, incluyendo trata de personas, delito que, a decir del gobernador, es poco frecuente en la entidad dados los bajos índices de criminalidad, si bien en recientes procesos judiciales se emitieron cinco sentencias por trata de personas.

Ambos acordaron instruir a sus respectivos equipos para explorar áreas concretas de cooperación en diferentes campos, y es que Mariano Gonález Zarur destacó las ventajas comparativas de su entidad, además de los grandes atractivos turísticos.

El embajador Wayne también aprovechó la oportunidad de su visita para reunirse con Antonia Zamora y Gustavo Amaro Zahuantitla, dos estudiantes de Tlaxcala que participaron en un programa de verano para mejorar sus capacidades de liderazgo.

Notimex