20 de noviembre de 2013 / 06:27 p.m.

Guadalajara.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Jalisco, Rosario Mendoza, afirmó que El Buen Fin trajo al sector más de 30 por ciento de incremento en las ventas de ropa en la entidad.

En entrevista, en el marco del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló que la edición pasada de El Buen Fin resultó muy benéfica para el sector que lidera en el estado, ya que fue superior en un 20 por ciento con respecto a 2012 que fue de alrededor de 12 por ciento de aumento.

Indicó que sumado da aproximadamente un incremento del 32 por ciento en las ventas de ropa, gracias a esta estrategia del gobierno federal, que pretende reactivar la economía. "Sin duda vino para quedarse", afirmó Rosario Mendoza.

Detalló que la población aprovechó los descuentos de El Buen Fin para comprar la ropa de invierno de la familia, debido a que lo que más se movió en esos días fueron las bufandas, sacos y en general prendas para el frío.

Manifestó que algo importante que observaron es que la gente aprovechó para comprar lo que realmente necesita, es decir, realizó compras razonadas, en cambio "en Navidad lo que se compra más son artículos de lujo que no se necesitan", dijo.

Notimex.