14 de diciembre de 2013 / 12:34 a.m.

Monterrey.- El aumento las tarifas del transporte urbano no es lo correcto en estos momentos en que ya la economía de los regiomontanos está muy castigada, por lo que el Gobernador Rodrigo Medina debe fajarse los pantalones y vetar la propuesta del Consejo del Transporte, demandó el diputado federal, Martín López Cisneros.

Consideró que no es congruente, puesto que además las rutas de camiones con que se cuenta en Monterrey no realizan un trabajo que pueda calificarse de eficiente por los usuarios, y la prueba está en las innumerables quejas que se reciben cada día por parte de la autoridad.

“No es congruente que se dé ese aumento, puesto que las rutas de camión que tenemos hoy en día, no realizan un trabajo eficiente”, puntualizó el legislador federal.

Además, cuestiono el diputado federal, cómo es posible que otras ciudades tengan tarifas mucho más baratas, si las refacciones, la gasolina y los insumos cuestan lo mismo en todas partes.

“Vemos que no está correcto lo que se pretende hacer, si vemos que tanto las unidades, como la gasolina y las refacciones, cuestan lo mismo en  cualquier parte del país, y aquí en Nuevo León, hoy por hoy, sigue siendo la tarifa más cara”.

López Cisneros mencionó que ahora le corresponde al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz poner remedio, con un veto que impida el incremento.

“Exigimos al Gobernador, que se faje los pantalones, y que vete esa propuesta por parte del Consejo Estatal del Transporte, que ha demostrado que no defiende los intereses de los usuarios, sino el de los empresarios que hacen un buen negocio”.

Incluso, el aumento escalonado que pretenden a través de la Tarjeta Feria, es un incremento escalonado.

Sobre dicho instrumento, consideró que no ha traído ningún beneficio a la gente, pues solo sirve para que los transportistas puedan hacer más eficiente su negocio.

Francisco Zúñiga