21 de enero de 2013 / 12:32 a.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

La cabecera poniente del estadio Olímpico Universitario se convirtió este domingo en una embajada del estadio Caliente de Tijuana, pues los aficionados congregados ahí, disfrutaron al máximo el tercer triunfo en fila de su oncena.

Los banderines, adquiridos momentos antes en 150 pesos -100 pesos a aquellos que se atrevieron a regatear- ondearon en todo lo alto en los dos momentos cuando Xoloitzcuintles horadó la meta defendida por Miguel Palacios, guardameta "felino".

Pero también ondearon al final del encuentro, pues los tijuanenses fueron capaces de vencer a domicilio a uno de los equipos más representativos del futbol mexicano, pero al que, para infortunio de sus seguidores, la brújula no los guía a la victoria.

Ni siquiera mil aficionados tijuanenses se hicieron presentes en el estadio Olímpico -que lució apenas a la mitad de su capacidad- pero ese millar de seguidores rojinegros hizo ruido tal como si estuvieran en la "perrera" tijuanense.

De hecho, tuvieron que sobreponerse a la timidez propia de quienes asisten a un estadio ajeno, y más cuando la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un dispositivo inusual, según el decir de quienes acuden de manera asidua a ese histórico inmueble.

Vamos, sin que parezca exagerado, el ruido de los tijuanenses fue tal en las gradas de la cabecera poniente, que el ronroneo del helicóptero de la Policía fue acallado, sobre todo cuando Richard Ruiz, al minuto 28, y Fernando Arce, al 67, anotaron para Tijuana.

Bien, entonces, valió la pena de los aficionados para trasladarse al estadio de CU, incluso traspasar el cerco de seguridad establecido y pagando los 10 pesos de resguardo, cuando el agente les dijo, "no pueden pasar con cinturones ni bufandas".

Más de un aficionado de Tijuana vestido con prendas representativas- pretendió entrar a las gradas centrales del estadio Olímpico, "Pebetero" y "Palomar", pero de manera amable los conminaron para que adquirieran boletos en "Visitante".

Ya en el encuentro, los "Goyas" fueron continuos, pero insuficientes, pues los aficionados locales no prendían, anhelantes de que su escuadra consiguiera un gol y, todo lo contrario, había frustración cuando en un momento estuvieron abajo 0-2.

"Que portero tan más tonto!", fue el comentario más amable que se escuchó en las gradas de "Palomares" cuando el disparo de Richard Ruiz venció los esfuerzos de "Picolín" Palacios, portero de los universitarios.

O bien, el otro grito continuo, dirigido al estratega de Pumas, Antonio Torres Servín, "Ya renuncia Servín! Ten vergüenza!" o bien los abucheos lanzados a Jehú Chiapas, cuando salió del terreno de juego en un cambio efectuado en el segundo tiempo.

Al final, el esfuerzo de los aficionados tijuanenses por hacerse presentes en el estadio Olímpico fue compensado por el triunfo de Xolos, que los mantiene, con nueve puntos, en la primera posición de la tabla general del Torneo Clausura 2013, que comparte con Tigres y América.

A cambio, los aficionados de Pumas mantendrán la expectativa de que su escuadra despierte de un largo letargo y se enfile en la ruta de la victoria, que por ahora se les ha negado, pues contabiliza una unidad producto de un empate y dos descalabros.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }