8 de febrero de 2014 / 09:10 p.m.

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que los anuncios dados a conocer en la estrategia "Por Michoacán juntos lo vamos a lograr", se deben de aplicar de inmediato para que la gente tenga certidumbre y haya verdadera paz en las familias.

Consideró como esperanzador el proyecto de rescate anunciado por el titular del Ejecutivo federal en Michoacán la semana pasada.

Incluso, aplaudió que quienes se vayan a encargar de poner en marcha estos programas y las obras anunciadas sean servidores públicos del Gobierno federal, lo cual evitará la tentación de los funcionarios locales de poder usar los recursos con fines distintos a lo establecido.

“Que se note que se están haciendo, es urgente atender las demandas sociales en educación, salud, deporte y distintas posibilidades de desarrollo a los jóvenes. Es un anuncio esperanzador, ahora hay que ver que esto se concrete”, demandó.

Comentó que es fundamental poner en marcha a la brevedad todos esos anuncios del Gobierno federal, de lo contrario, se correría el peligro de un desencanto de la sociedad y además pondría en riesgo la única posibilidad de que el estado salga adelante.

“Ya si el Estado nacional no logra encauzar las cosas en Michoacán, estamos quedando en un escenario sumamente complejo”, alertó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Explicó que ha iniciado una serie de gestiones con el secretario de Hacienda y Crédito Público federal, para echar a andar en Michoacán un programa de subsidios a pequeños y medianos empresarios, así como a trabajadores del campo, a fin de apuntalar la reactivación económica, sobre todo de esta región que se ha visto afectada por la violencia.

Luego de realizar un recorrido por varias regiones como Apatzingán; Charapendo, municipio de Gabriel Zamora y Uruapan, hizo hincapié en la urgente atención a los niños y jóvenes a través de una estrategia integral de fomento a la educación, empleo, deporte y cultura.

Anunció que como legislador ya trabaja en el diseño de en un programa para la mejora de la infraestructura en la escuelas, “para que nuestros niños y jóvenes tengan un espacio digno y adecuado para recibir su educación”.

Notimex.