16 de marzo de 2013 / 01:44 a.m.

Jordi Alba, defensor del FC Barcelona, aseguró que la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic afectará al Paris Saint Germain, en el duelo de ida de los cuartos de final, de la UEFA Champions League.

Esta mañana, se realizó el sorteo que determinó los encuentros de cuartos de final del máximo certamen europeo y entre las llaves definidas, se presentó el enfrentamiento entre el Barcelona y el Paris Saint Germain.

Ibrahimovic, no podrá disputar la ida de dicha ronda, debido a que está suspendido por una expulsión sucedida en el primer partido de los octavos de final, ante el Valencia.

Alba indicó que sin el sueco el cuadro parisino "pierde bastante en el juego aéreo, debido a que es un jugador grande".

Sin embargo, el defensor resaltó, "el Paris Saint Germain es un equipo muy completo en todas las líneas, con gente muy buena arriba como Pastore y Lavezzi y jugadores muy rápidos como Lucas Moura".

El seleccionado español también habló de la ventaja de cerrar la eliminatoria ante la escuadra parisina en el Camp Nou.

"Jugar la vuelta en casa nos va fenomenal. Ya se vio el otro día ante el Milan. Sabemos que la afición va estar con nosotros y eso te da muchas posibilidades de pasar".

Por último, el ex de Valencia destacó que antes de pensar en el PSG en Champions League, el equipo azulgrana debe de afrontar dos partidos de Liga Española, el más cercano, el del próximo domingo ante el Rayo Vallecano.

"Me gusta como juega el Rayo. Está haciendo una temporada magnifica, le gusta manejar la pelota y además son muy agresivos sin ella".

En la presente temporada, Alba ha disputado 34 partidos, entre Champions League, Liga Española, Copa del Rey y Supercopa, en los que ha conseguido un total de cinco goles.

Notimex