8 de junio de 2013 / 01:05 a.m.

El ciclista suizo vencedor de la Vuelta a Flandes y de la clásica París-Roubaix, Fabián Cancellara, no participará en la edición 100 del Tour de Francia, próxima a realizarse del 29 de junio al 21 de julio, según lo informó este viernes en su portal web.

Cancellara, quien fuera titular de la carrera contrarreloj en los mundiales 2006, 2007, 2009 y 2010, aseguró que su inasistencia a la ronda gala, del ciclismo mundial, se debe a sus deseos de prepararse mejor para el mundial de Florencia, en septiembre próximo.

"El Tour me ofreció cosas hermosas en mí carrera, pero me he fijado otros objetivos como el Campeonato Mundial de Florencia", admitió el ciclista.

Añadió que parte del tiempo de su descanso lo invertirá en prepararse física y mentalmente para las vueltas a Austria, Polonia y España.

La salida del ganador en tres ocasiones de la clásica París-Roubaix, se une a la de su compañero de equipo en Leopard-RadioShack, el estadounidense Chris Horner, quien se sometió a cirugía de rodilla hace dos semanas.

Notimex