23 de noviembre de 2013 / 05:30 p.m.

México.- Para celebrar una década de su primer álbum "La última noche del mundo", la banda de art rock instrumental, Austin TV, hizo cimbrar esta noche el Plaza Condesa, de esta capital, con un concierto en el volvieron a conquistar a sus fieles seguidores.

Como ya es costumbre, Fando (Guitarra), Rata (Bajo), Totore (Guitarra), Chiosan (Sintetizadores/ teclados /samplers) y Xna Yer (batería/kaoss pad) salieron al escenario con el rostro cubierto por máscaras de conejo y desde los primero acordes desataron la euforia de los cientos de jóvenes que acudieron a la esperada cita.

Y es que bastaba que Fando, Rata o Totore saltaran para que la gente los imitara, si aplaudían, cientos de palmas se veían en las alturas y si uno de ellos alzaba su mano con el puño cerrado, los gritos de emoción no paraban.

"Hola, buenas noches, estamos muy contentos de celebrar con ustedes 10 años de nuestro primer disco, sabemos que viene gente de diversas partes del país, gracias por haber venido, esperemos que disfruten de esta noche que va dedicada a cada uno de ustedes que nos han hecho creer que vale la pena estar vivos y hacer algo en equipo", expresó el guitarrista.

La energía que esta noche derrocharon en el escenario los cinco integrantes de Austin TV logró contagiar a todos los presentes, desde los amantes del género que esperaron pacientes el inicio del concierto, hasta a los que encargados de servir bebidas o a los que vigilaban el lugar.

Como era de esperarse, la agrupación interpretó cada uno de los temas que integran su álbum debut "La última noche del mundo", en el mismo orden, empezando con "Roy Rogers", "Ella no me conoce" y "Rucci", hasta "Mr. Galaxia", "Olvide decir adiós", "Hazme sentir", "Ashia" y "La última noche del mundo".

Aunque el repertorio de esta noche no solo incluyó los temas de su disco debut, también compartieron con sus seguidores temas como "Cerebro", "Esa soy yo", "Valiente", "Lago", Voces", "Shiva", "El hombre pánico" y "Satélite".

Austin TV es considerada una de las propuestas más originales y versátiles de los últimos tiempos, desde su creación en 2001 siempre han manifestado que su música busca expresar aquello que con palabras no se puede.

A la fecha han gradado cuatro álbumes "La última noche del mundo" (2003), "Asrael" (2004), "Fontana Bella" (2007) y "Caballeros del albedrío" (2011), además han realizado giras por México Centro y Sudamérica, Reino Unido y España, y han compartido escenario con figuras de la talla de Roger Waters, Incubus, Mogwai y Mars Volta.

Notimex.