14 de julio de 2013 / 07:50 p.m.

Una corredora australiana de 23 años de edad resultó herida por asta de toro en el tórax y es operada tras el octavo y último encierro de las Fiestas de San Fermín, en Pamplona, norte de España, aunque otras cuatro personas presentaron contusiones.

 

El encierro tuvo una duración de dos minutos y 16 segundos y transcurrió sin incidentes mayores luego del tapón humano que se formó en el séptimo, la víspera, y que causó 21 heridos, uno de ellos por aplastamiento, un joven de 19 años de edad, de Vitoria, País Vasco, en estado grave.

 

Este domingo, los toros de la ganadería Miura de Sevilla, sur español, protagonizaron un último encierro rápido y noble.

 

Las autoridades de la visitada ciudad de Pamplona reforzaron todas las medidas para evitar un accidente como el que se registró el sábado y así concluyeron las fiestas de 2013, de una tradición que data de 1591.

 

Conocida la fiesta por sus famosos encierros, un recorrido de 850 metros en el que los ciudadanos y visitantes que lo deseen pueden correr delante de los toros por las calles de la ciudad hasta la plaza taurina, es una de las más celebradas a nivel internacional.

Notimex