10 de febrero de 2013 / 11:30 p.m.

Aunque la UANL está interesada en que el regreso del Clásico Estudiantil sea el 16 de agosto en el Estadio Universitario, el coach de Auténticos Tigres, Pedro Morales, reconoció que la fecha no está confirmada porque aún resta una reunión con las autoridades del Tec de Monterrey y que obtengan la autorización de Sinergia Deportiva para efectuar el enfrentamiento en el Volcán.

“El 16 de agosto es una fecha tentativa, hay posibilidades de que sea, sin embargo, nos tenemos juntar nuevamente la gente del Tec y ya para definirlo porque nosotros propusimos esta fecha tentativa del 16, pero no estábamos seguros de que ellos la fueran a aceptar.

“Nosotros con la ONEFA separamos esa fecha y otra (para el Clásico). Yo tengo que ser respetuoso. Pedro Morales no ha dicho que sea el 16, no hay certeza, solo es una de las fechas posibles, pero todavía no se ha amarrado completamente. Yo quiero tener otros partidos contra sistema Tec, entonces va a estar interesante, pero no queremos manosear fechas hasta que ya esté amarrado”, declaró.

¿Y la sede para el Clásico sí está definida?“A parte tenemos que ver todos nuestros compromisos y queremos que sea en el Estadio Universitario, es decir, el Estadio Universitario todavía no está comprobado para esa fecha, por eso mismo queremos ser un poco más discretos, ese es un punto que sí debemos verlo. Me va a decir Sinergia deportiva: ‘oye para qué andas diciendo una fecha si todavía no hablo contigo?’ Todavía podemos ver sí nos lo pueden facilitar el estadio”.

Una fuente allegada al Tec de Monterrey, confió que su propuesta es que la edición del Clásico este año ante Auténticos Tigres sea en el Estadio Tecnológico. Además, que barajean otras fechas adicionales a la del 16 de agosto. Incluso Morales no descartó aplazar el enfrentamiento hasta el mes de septiembre.

“Sí se han manejado otras fechas, trataríamos de hacerlo en agosto, pero también se harán algunas propuestas de que sea en septiembre, es decir, el Clásico sería entre finales de agosto y principios de septiembre”, dijo el entrenador en jefe de Tigres.

El sábado en el Congreso de la ONEFA en la Ciudad de México, recibieron una carta de la CONADEIP solicitando juegos de pretemporada contra los equipos de ONEFA.

“Ellos enviaron una carta solicitando juegos y bajo las condiciones que la ONEFA quisiera y eso lo vimos muy bien. Por otro lado en el Congreso se tocó el tema de la situación del doping, que tenemos que ser más propositivos y a mí me dieron parte de la Comisión de Selecciones, están couches anteriores y ahora me incluyeron a mí”, agregó Morales.

Jaime Garza