11 de junio de 2013 / 11:25 a.m.

Monterrey • Un guardia que se dirigía a su domicilio, resultó lesionado al ser atropellado por un automóvil sobre la avenida Ruiz Cortines en la colonia Mitras Centro.

El accidente ocurrió a la altura de la calle Reynosa, en el mencionado sector al poniente de la ciudad de Monterrey.

Se estableció que el guardia identificado como Noé Federico Martínez Guerrero de 38 años de edad, fue encontrado tirado sobre los carriles de circulación de poniente a oriente de esa arteria.

Los primeros en llegar al sitio fueron dos policías del grupo motorizado de Seguridad Pública Municipal, quienes solicitaron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja.

Los paramédicos que atendieron a la víctima, señalaron que este presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de Zona No. 21 del IMSS.

De acuerdo a las investigaciones, el afectado caminaba por la orilla de la avenida Ruiz Cortines, cuando presuntamente fue alcanzado por un automóvil Malibu.

A pesar del percance el conductor del mismo se dio a la fuga, dejando a la víctima tirada sobre el pavimento y en riesgo de ser atropellado por segunda ocasión.

En el lugar de los hechos no se localizaron evidencias que ayudaran a la localización del presunto responsable.

Debido a lo anterior se dio vista a la dirección de investigaciones de Tránsito de Monterrey y al Ministerio Público.

En el lugar el lesionado dijo a la Policía que se dirigía a su domicilio, pero al caminar por la orilla de la calle, fue atropellado por el automóvil que era manejado a exceso de velocidad.

MARCIAL PASARÓN