30 de octubre de 2013 / 10:09 p.m.

México.- El Juez Sexto penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a tres sujetos, entre ellos un ex policía federal, que el año pasado privaron de la libertad a un menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata del ex servidor público Alejandro Baltazar Hurtado, Ricardo Carranza Lorea y Lucio Mejía Montalvo, quienes son responsables del delito de secuestro agravado.

En un comunicado la dependencia precisó que estos sujetos plagiaron a un menor de edad en la zona de Iztapalapa y en mayo del año pasado lo liberaron en un fraccionamiento ubicado en el municipio de Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, los imputados luego de dejar en libertad a la víctima tras cobrar el rescate, exigieron el pago mensual de 100 mil pesos a cambio de no plagiar a otro integrante de esa familia.

Ante el intento de extorsión, el padre del menor acudió a la Fiscalía Antisecuestros para denunciar los hechos, por lo que agentes de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de ubicar a los presuntos responsables.

Los ahora procesados fueron capturados poco después y presentados ante el agente del Ministerio Público acusados del delito de secuestro agravado, por lo que no obtendrán el beneficio de la libertad condicional bajo caución.

Notimex.