1 de enero de 2013 / 03:43 p.m.

El vehículo de emergencias se encontraba auxiliando a otra conductora que había tenido un percance sobre la avenida Constitución.

 

Monterrey • Un saldo de cuatro personas lesionadas, fue lo que dejó una volcadura y posteriormente un choque, entre una ambulancia particular que se detuvo para atender el auxilio y fue impactada por un automóvil compacto.

El escenario del accidente fue la avenida Constitución frente a un conocido parque de diversiones, donde inicialmente la conductora de un automóvil Aveo con matrícula del Distrito Federal, se volcó, resultando con lesión de 4 centímetros en la cabeza, además de contusión en la pierna derecha, por lo que fue llevada a un hospital particular.

La joven, quien tiene su domicilio en Isabel La Católica 441 departamento 7 en la colonia Roma sur, dijo a los paramédicos que perdió el control de la unidad que conducía debido a lo mojado del pavimento, por lo que terminó volcada.

Al momento del accidente, pasaba por el lugar una ambulancia particular que se detuvo a prestar el auxilio a la mujer, sin embargo, otro vehículo chocó por alcance contra la unidad al no poder frenar a tiempo por el pavimento resbaladizo.

De este automóvil resultaron lesionados los cuatro ocupantes que presentaban lesiones leves y fueron llevados al Hospital de Zona para valoración, por parte de los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey.

Los lesionados son Edgar Alejandro Garza Castillo de 28 años, Lourdes Yaneth Escareño Pineda de 34 años y los menores Edgar Alejandro Garza Escareño de 4 meses y Mateo Garza Escareño de 2 meses de nacido, y que solo presentaba algunos golpes.

La familia Garza Escareño tiene su vivienda en la calle Abaceta 5602 de la colonia Valle Verde y regresaban a su vivienda después de haber celebrado la llegada del año nuevo, en casa de unos familiares.

Mientras que los paramédicos de la ambulancia particular, que porta las placas RD-21189, resultaron ilesos, aunque la unidad de primeros auxilios presentaba algunos daños en la defensa trasera, donde se impactó el vehículo Chevy con placas de circulación SLJ-3116.

Debido al accidente se formó un caos vehicular porque los vehículos se encontraban atravesados en al menos dos carriles de la avenida Constitución.

Autoridades de vialidad que tomaron conocimiento del accidente señalaron que fue la falta de precaución de los conductores al conducir a exceso de velocidad con pavimento mojado.

Los conductores de los vehículos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía especializada en asuntos viales.

Alberto Vásquez