19 de noviembre de 2013 / 01:56 p.m.

Monterrey.- Una falla en el sistema de la trasmisión de un autobús de pasajeros, ocasionó que se precipitara por una pendiente descendiente por las de dos cuadras, causando daños cuantiosos en dos vehículos y tres carretones, para terminar impactado en un taller de herrería donde además destruyó un puesto de tacos.

Fue poco después de las 18:30 en la avenida Pedro Martínez donde bajó el autobús sin control y después de provocar daños en los carretones, un carro particular además de un camión de tres y media toneladas termino impactado en el negocio de herrería sobre la avenida La Esperanza en la colonia Fomerrey 1 en la zona norte de la ciudad.

Unidades de los cuerpos de auxilio, acudieron al sitio del accidente ya que los primeros reportes señalaban a personas prensadas en el lugar del accidente, pero afortunadamente al arribo de las ambulancias no fueron reportadas personas lesionadas solo los daños.

Personal de Protección Civil de Monterrey fueron enviados al sitio del accidente para acordonar el sector donde terminó estrellado el autobús para realizar maniobras y retirar uno de los tanques del puesto de tacos que se encontraba bajo el vehículo pesado y evitar que en las maniobras fuera a resultar lesionado alguno de los curiosos.

Oficiales de vialidad señalaron que el vehículo no tenía conductor al momento del accidente, pues de acuerdo con algunas versiones del accidente, el conductor había apenas llegado a su casa, donde estacionó el autobús y presuntamente votó la varilla de la trasmisión, lo que ocasionó que se fuera sin control causando los daños señalados.

El parte del accidente, fue tomado por los oficiales de vialidad, quienes se encargaran de turnarlo al departamento de peritajes y que se investigue para que el responsable se haga cargo de pagar los daños tanto en los vehículos que estaban estacionados como en los carretones en los que provoco destrucción a su paso, esto ya que no hubo personas lesionadas pese a lo aparatoso del percance.

Alberto Vásquez