11 de marzo de 2013 / 09:41 p.m.

De acuerdo con familiares de los detenidos, 10 fueron llevados al penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, y 11 a la cárcel del Altiplano.

 

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) envió a dos penales de máxima seguridad y a uno de mediana seguridad, a 32 de 34 personas detenidas la semana pasada en La Ruana, Michoacán, y que presuntamente fueron armadas por el crimen organizado para conformar un grupo de autodefensa en Buenavista Tomatlán.

Lo anterior fue informado por familiares de los detenidos que se manifestaron afuera de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde fueron notificados por el agente del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con las esposas y hermanas de los sospechosos, diez campesinos fueron llevados al penal de máxima seguridad de Matamoros, en Tamaulipas, y 11 a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Mientras que dos más fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social, en Villa Aldama, Veracruz; en tanto, dos menores serán puestos a disposición de las autoridades competentes en materia de infractores adolescentes.

RUBÉN MOSSO