30 de octubre de 2013 / 07:31 p.m.

Porque en estos momentos solo piensa en su familia y Tigres, Lucas Lobos se auto descartó para regresar a la selección mexicana para el duelo de repechaje rumbo al mundial frente a Nueva Zelanda.

Al término del entrenamiento de este miércoles, el capitán de Tigres se mostró agradecido por el trato del nuevo técnico nacional Miguel Herrera y por la comprensión de que por lo pronto su prioridad es no salir de la ciudad por lapsos prolongados; en un futuro podría pensar en regresar al tricolor.

"El tema de la selección quedó ahí, una decisión que tomé, decidí quedarme, había hablado con el piojo muy amablemente, estoy agradecido por la comunicación que tuvimos pero la verdad en estos momentos pienso más estar cerca de mi familia, pensando en tigres también así que lo veo muy difícil irme de la ciudad, así que prefiero estar acá.

¿Te descartarías para enfrentar a Nueva Zelanda?"Se me hace muy difícil, en estos momentos decidí estar cerca de la familia y esa es la decisión. Ya después no se si de todos modos hay un reemplazo que me parece la mejor decisión que pudo haber tomado, llamar a Sinha porque es el mejor del fútbol mexicano", dijo.

"HAY QUE MEJORAR MUCHO"Aunque Tigres ha entrado en una racha positiva en donde tiene tres partidos sin perder con dos triunfos, Lucas Lobos siente que hay muchas cosas aún que mejorar para pide aspirar a la liguilla.

El volante nacido en Argentina naturalizado mexicano no quiere pensar aún en la fiesta grande y se concentra solamente en poder ganarle el sábado al León, un rival que califica como complicado.

"Los últimos tres partidos, tener ganados dos, empatado uno por ahí las posibilidades que han mostrado Tigres (de entrar a la liguilla) sí hemos mejorado pero creo que todavía no estamos conforme a lo que podemos llegar a dar, todavía falta, ojalá podamos ganar y entrar a la liguilla.

"Primero hay que ganar el sábado, la verdad no queremos estar hablando de algo que no es seguro, las ganas están, queremos estar", dijo.

LA FRASE"En estos momentos pienso más estar cerca de mi familia, pensando en tigres también así que lo veo muy difícil irme de la ciudad, así que prefiero estar acá. Lucas Lobos.

EL DATOEmanuel Villa continúa avanzando en su proceso de recuperación. El viernes se dará a conocer si es tomado en cuenta para el partido ante los Esmeraldas.

Jorge Torres Nilo sigue con avance en su proceso de recuperación del edema muscular del muslo posterior izquierdo y depende su evolución para saber si podrá jugar ante León.

Jesús Dueñas y Damian Álvarez salieron con molestias del duelo ante America pero estarán listos para el juego del fin de semana. Hugo Rodríguez ha sanado de su lesión y también podrá ser tomado en cuenta.

Diego Armando Medina