16 de marzo de 2013 / 09:37 p.m.

Si Bayern Munich no puede sus rivales "le ayudan" y hoy ocurrió así, luego de superar 2-1 a Bayer Leverkusen gracias a un autogol cerca del final que lo acercó todavía más al título de la Liga de Alemania.

El equipo bávaro está a nada de quedarse con el título que lo acredite como monarca de la Bundesliga y hoy dio un paso más tras imponerse en condición de visitante a las "aspirinas" en la Bay Arena.

Mario Gómez adelantó a los visitantes al minuto 37, mientras que Simon Rolfes emparejó las acciones a los 75, en lo que parecía el marcador definitivo del encuentro.

Sin embargo, el defensor Philipp Wollscheid metió el balón en su propia meta para decretar el 2-1 favorable al Bayern Munich, que se quedó con las tres unidades para saborear un poco más el ansiado campeonato.

Con la victoria el Bayern, que en la siguiente temporada será dirigido por el español Josep Guardiola, llegó a 69 unidades tras su partido de la jornada 26 de la Liga de Alemania, en tanto que el Bayer Leverkusen se estancó con 45 en el tercer escalón.

En otro cotejo del día, el bicampeón Borussia Dortmund goleó sin problema alguno 5-1 a Friburgo en el Signal Iduna Park, donde su goleador polaco Robert Lewandowski y el tuco Nuri Sahin hicieron dos tantos cada uno.

Lewandowski, quien está cerca de cambiar de aires, anotó a los 41 y 45 minutos, Sahin perforó las redes a los 44 y 72, y Leonardo Bittencourt cerró la victoria con su anotación al 78.

De este modo, el "BVB" acumuló 49 puntos en el subliderato de la Liga de Alemania, lejos del inminente campeón Bayern Munich.

Resultados de la Liga de Alemania:

Borussia Dortmund 5-1 Friburgo

Hamburgo SV 0-1 Augsburgo

Hoffenheim 0-0 Mainz

Nuremberg 3-0 Schalke

Werder Bremen 2-2 Greuther Furth

Bayer Leverkusen 1-2 Bayern Munich

Notimex