26 de mayo de 2013 / 03:41 p.m.

Tampico • Joven noctámbulo, salvó la vida de milagro, ya que cuando circulaba a velocidad inmoderada por la ampliación de la avenida Miguel Hidalgo, perdió el control de su unidad y tras derraparse se impactó contra la barda de un centro educativo; el causante del percance huyó y dejó abandonado el automóvil que fue “botín de guerra” de taxistas y de los curiosos que pasaban por el lugar.

Fue al filo de las 04:10 horas cuando se dio aviso al personal de tránsito de Tampico que en un tramo de la ampliación de la avenida Miguel Hidalgo casi esquina con la calle Marques de Guadalupe, un automóvil Honda Civic color gris plata con placas de circulación XGX-32-55 en el carril de baja en sentido norte sur.

Se había impactado contra la barda de una institución educativa denominada Centro Universitario de Comercio Internacional, causando serios daños además de que la unidad estaba severamente afectada por el violento impacto.

Rápidamente personal de Transito de Tampico se trasladaron al sitio del accidente y constataron que efectivamente en el sitio estaba el auto deportivo en mención evidenciando severos daños producto del fuerte impacto contra la barda del multicitado plantel educativo.

En el interior del auto no había huellas de sangre, por lo que se deduce que el conductor logró huir del lugar, pese a estar sacudido por el choque.

De igual forma los agentes viales porteños al auscultar el auto no encontraron documentos en los cuales se pudiera establecer la identidad del conductor y era evidente que las personas que se aproximaron a la zona tras el choque, sustrajeron del interior del auto cuanto objeto de valor se encontraron.

Personal de la Sedena que patrullaban la zona se aproximaron al sitio para igualmente tomar conocimiento del accidente, una grúa fue la encargada de retirar la unidad accidentada del lugar y será en los días subsecuentes cuando el propietario de la unidad se presente ante las autoridades de la PGJE a reclamar la unidad presentando para ello la documentación pertinente.

FRANCISCO ALISTIZA