10 de abril de 2013 / 02:54 p.m.

Monterrey • Con la volcadura de un tráiler que posteriormente cayera sobre una camioneta tipo Pick Up en la avenida Morones Prieto, entre Coahuila y Ayutla, y que dejara el saldo de una persona sin vida, quedó evidenciado el exceso de velocidad con que circulan los conductores en la zona.

El presunto responsable, identificado como Reynaldo Guajardo Herrera, 43 años, aseguró que él perdió el control del remolque por un cerrón y de acuerdo a las autoridades viajaba a exceso de velocidad, pues se encontraron huellas de frenamiento en casi 105 metros y arrastró al otro vehículo por más de 25.

Jesús Marcos García Rodríguez, director de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, indicó en entrevista que muchos conductores que circulan por esta avenida lo hacen a exceso de velocidad, pues aunque el máximo se establece en 50 km/ h se ha marcado que las unidades se desplazan entre los 80 y 95 km/ h.

El funcionario solicitó a las autoridades estatales dar rapidez a las obras que se llevan a cabo en el par vial a la altura del Multimodal Zaragoza y adjuntó que la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey está a las órdenes del Estado para lo que sean necesarios.

“"En la parte del accidente, en esta aérea se está trabajando en el Multimodal y esto es responsabilidad del gobierno del Estado, si gobierno del Estado y con todo gusto, nosotros estaremos a la orden de algún abanderamiento, alguna señalización, la obra debe incluir la señalización, la delimitación de carriles, así como la iluminación"”.

Agregó que el reglamento de Tránsito de Monterrey permite el tráfico pesado en Morones Prieto y exhortó a las autoridades a señalar y delimitar carriles.

“"La delimitación de los carriles por las obras que se están realizando es a través de gobierno del estado, a través de la secretaría de obras públicas y nosotros estaremos con ellos para revisar que se realice esta delimitación y este estudio"”.

REDACCIÓN