2 de diciembre de 2013 / 08:42 p.m.

Monterrey.- Durante el primer operativo antialcohol de la temporada navideña en la ciudad de Monterrey, resultaron ocho los automovilistas sancionados. 

Cuatro conductores fueron detectados en completo estado de ebriedad, y el resto con ebriedad incompleta, según informes emitidos por la autoridad.

El dispositivo se instaló desde las 23:00 horas del domingo hasta ya entrada la madrugada del lunes, en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Revolución, en el sur de Monterrey.

Los conductores que fueron detectados con ebriedad incompleta liquidaron sus multas en el lugar, y se fueron en sus propios vehículos, pero conducidos por otra persona no alcoholizada.

La sanción económica para cada uno de ellos fue de 4 mil 662 pesos.

Los coches de los ebrios completos pasaron al corralón, en espera de que los dueños liquiden la multa de 9 mil 325 pesos cada uno.

Recuerde, esta multa puede llegar hasta los 38 mil 856 pesos en caso de que el automovilista sea reincidente en un lapso de un año.

¡No olvide! Si no quiere pagar o terminar en un desenlace trágico después de una reunión, absténgase de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

AGUSTÍN MARTÍNEZ