17 de mayo de 2013 / 09:40 p.m.

Escobedo.- • Los automovilistas que circulan por la avenida Sendero y Raúl Salinas pidieron a las autoridades no retrasar más la conclusión de los puentes que se construyen en este punto.

Quienes circulan por este sector, mencionaron que es más de una hora el tiempo que tardan en recorrer un pequeño tramo, los semáforos y las largas filas de vehículos generan un problema para entrar al municipio de Escobedo por esa vía.

"Llevan mucho tiempo en esta obra, nos tardamos cerca de una hora para poder pasar un tramo donde haces a lo mucho cinco minutos; sobre todo en la hora pico, se hace un cuello de botella y es un caos, los tránsitos ayudan pero no son suficientes", señaló uno de los automovilistas.

La obra que permanece inconclusa consiste en un puente que atraviesa Raúl Salinas y llega hasta la avenida la Aurora, en la parte colindante al cerro del Topo Chico.

La primera etapa estaría lista en el mes de febrero pero a la fecha no ha sido abierta a la circulación, aunque aparentemente sólo le faltan el alumbrado y otros detalles.

Mientras que en el segundo puente aún no inician los trabajos y podría tardar ocho meses en realizarlos.

Pero eso no es todo, ya que los automovilistas piden se libere el acceso de la avenida Sendero para conectar con la avenida Manuel L. Barragán, pues afirman esto solucionaría parte del problema vial que se presenta diariamente y del que no ven fin.

ZYNTIA VANEGAS