28 de marzo de 2013 / 09:39 p.m.

Ciudad de México  • La carretera México-Querétaro es la que registra el mayor aforo vehicular hasta el momento, de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Alrededor del mediodía de este jueves, dicha autopista presenta 78vehículos de salida por minuto del Distrito Federal por 22 de entrada, cifras que registran un aumento considerable en relación con este miércoles, cuando fue de 30 por 20, en ese orden.

En tanto, en la caseta de cobro de Tlalpan, 51 automóviles salen por 9 que entran; en la México-Puebla salen 50 por 13 que ingresan y en la México-Pachuca dejan la capital 32 por 14 que entran.

Capufe destaca que este "Jueves Santo" es cuando se registra el mayor flujo vehicular durante la semana y será de 17:00 a 18:00 horas cuando se tenga obtenga el mayor número de cruces.

Desde pasado 22 de marzo hasta el 7 de abril próximo, el gobierno federal puso en marcha el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013, con el propósito de garantizar la seguridad de los paseantes en los diferentes destinos turísticos del país.

El director de Capufe, Benito Neme Sastré, dijo en su momento que durante el lapso mencionado se realizarán aproximadamente 24 millones de cruces, es decir, un alza de 14 por ciento con respecto al aforo promedio diario.

NOTIMEX