7 de mayo de 2013 / 04:29 p.m.

Monterrey • El Gobierno del Estado identificó de manera oficial esta mañana a la mujer que el día de ayer sustrajo a un menor de dos días de nacido del Hospital Metropolitano.

Jorge Domene, vocero de Seguridad en Nuevo León, dio a conocer que la mujer responde al nombre de María de Lourdes Hernández Pérez de 34 años de edad, y es originaria de Matamoros, Tamaulipas, específicamente del ejido La Luz.

Destacó que por haber regresado al menor en buen estado de salud y por voluntad propia, la pena podría reducirse de 60 a 30 años de prisión.

Domene narró que tras la declaración de la secuestradora se estableció que hace unos meses perdió el embarazo que tenía producto de una relación con su pareja con quien vive en unión libre, y fingió que no había pasado nada por temor a revelárselo.

“Esta mujer refiere que hace un par de meses perdió un embarazo de aproximadamente seis meses de gestación y esto le ocasionó la inquietud, según sus confesiones, de que pudiera crearle un problema con su pareja y fingió que el embarazo seguía.

“Fue planeando hasta el momento en que comete este ilícito, el poder fingir que había tenido un parto, robándose al recién nacido. Este es el móvil que hasta el momento ella ha declarado que la llevó a cometer este delito”, detalló Domene.

Durante sábado y domingo la mujer realizó una inspección al Hospital Metropolitano para revisar las condiciones de seguridad y fue hasta ayer cuando se decidió a cometer el ilícito, primero fingiendo ser pariente de la madre del menor y posteriormente aprovechando un descuido de las enfermeras del área de cuneros.

La responsable por el rapto del menor confesó que al verse boletinada en los medios de comunicación, no soportó la presión y decidió entregarse a las autoridades.

Por otra parte refirió que de momento ya han declarado custodios del hospital, enfermeras y demás personal del nosocomio.

En tanto el gobernador Rodrigo Medina aseguró que hubo negligencia en este caso y prometió que este día, cuando concluya la investigación ordenada, se tomarán acciones en consecuencia.

LUIS GARCÍA