9 de enero de 2013 / 08:49 p.m.

Monterrey.- El titular de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, reconoció que ya tenían conocimiento del robo cometido en las instalaciones del Royale el día de la tragedia, así como de los francotiradores que tenía dicho casino.

Sin embargo, justificó el hecho de que no se haya dado a conocer con anterioridad la información y aclaró que no se ocultó información intencionalmente.

Entre su argumento, el funcionario señaló que el hecho principal fue el atentado que cobró la vida de 52 personas y por eso nunca se dio a conocer el tema del robo, el cual oscila aproximadamente en los 200 mil pesos.

"Lo principal, en su momento fue la cuestión de los homicidios y esto no quiere decir que se esté ocultando información, simplemente no es la esencia de lo que en ese día ocurrió".

Declaró que las personas responsables del robo ya están detenidas y que a pesar de que la sentencia preponderante es por el delito relacionado a la delincuencia organizada, forma parte también de su sentencia el delito por robo.

"El robo se considera como tal, se ha estado tratando ese tema, sin duda quien hizo ese robo ya está bajo la reja y ha sido aprehendido", puntualizó.

CON INFORMACIÓN DE LUIS GARCÍA