14 de octubre de 2013 / 12:26 p.m.

Un fuerte despliegue de por lo menos 120 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a bordo de unas 40 patrullas, se registró a temprana hora del lunes en la colonia Independencia.

 

Sin que se estableciera el tipo de indagatoria que realizaban, los elementos que integraban el "macro-operativo" se dispersaron en diversos puntos de ese asentamiento, donde revisaron domicilios y detuvieron a varios jóvenes.

 

Iban a ser las 5:00 de la mañana cuando el personal investigador, bajo el mando de por lo menos seis detectives, ingresó a la colonia Independencia.

 

Autos y camionetas oficiales, sin sirenas ni torretas, habían avanzado por Gonzalitos y Morones Prieto después de salir del edificio policiaco.

 

Entraron a la colonia por las calles Tamaulipas y Coahuila, esta última en contra, y de inmediato se desplegaron hacia diversos lugares.

 

Uno de los primeros sitios en ser inspeccionados fue una vivienda ubicada en Tamaulipas y Nueva Independencia, donde detuvieron a por lo menos tres jóvenes.

 

Casi al mismo tiempo, otros agentes también "reventaron" dos fincas cerca de Tamaulipas y Lago de Chapala, donde efectuaron más detenciones y subieron a las personas a una van color blanca.

 

Durante el recorrido por ese sector, los tripulantes de dos auto-patrullas siguieron continuamente el vehículo de Multimedios para evitar que se captara el desplazamiento de las autoridades.

Agustin Martinez