15 de marzo de 2013 / 06:28 p.m.

Los presuntos narcotraficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Tapachula.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Agentes de la Procuraduría General de la República interceptaron dos traileres que transportaban cocaína oculta en sus cargamentos de mango en el municipio de Tapachula, Chiapas, con destino al norte del país.

Las acciones conjuntas realizadas por la policía chiapaneca y Federal Ministerial tuvieron su origen en una denuncia anónima, precisaron fuentes oficiales.

El aseguramiento de los vehículos, narcóticos y la detención de los operadores de las unidades, se registró en el kilómetro 270 + 700, justo en el entronque Tuzantán, del tramo carretero que comunica a las ciudades fronterizas de Tapachula y Huixtla.

Los cuatro tripulantes de los traileres son originarios de Culiacán, Sinaloa, mismos que fueron identificados como: Miguel Armenta Quevedo, Cutberto Ruíz Manjarrez, Rosendo García Serrano y José Neftalí Hernández Ruíz, el primero de 34 años de edad, el último de 37 y los restantes de 40 años.

La droga fue encontrada en compartimentos ocultos en los toldos de los vehículos, sumando un total de 80 kilogramos del narcótico, que tendrían como destino la ciudad de Nogales, Sonora.

Los presuntos narcotraficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Tapachula, donde ya se inició la averiguación previa correspondiente.

HERMES CHÁVEZ