5 de enero de 2013 / 02:15 a.m.

Escobedo, NL • La colonia Emiliano Zapata, situada a tan sólo unos 10 kilómetros del centro del municipio de Escobedo se encuentra en el olvido de las autoridades y las carencias saltan a simple vista y el frío cala más hondo.

Hace tres años, la instalación del comedor infantil “Rayito de Luz” trajo un gran alivio para los cerca de 170 niños que viven en esta zona irregular, hijos de madres solteras, o de padres albañiles y empleados.

Junto al incremento en el número de niños beneficiarios, las necesidades de este comedor también crecieron y ahora requieren el apoyo para seguir operando.

Los casos son muchos y muy variados desde la abuela que llegó con su nieta y se quedó como voluntaria, hasta las madres que traen a hijos y nietos a comer ante la necesidad económica que subsiste.

Lo que el comedor Infantil Rayito de Luz necesita para seguir operando a favor de los niños, no es poco; se requiere

-Sartenes-sillas-Mesas-zapatos-ropa-Y donativos en especie para preparar la comida, sopas, arroz, frijol y verdura.

Quienes deseen apoyar al comedor fundado por los señores Fermín Flores y Laura Zamora pueden hacerlo físicamente en el número 107 de la Calle Fidel Velazquez en la colonia Emiliano Zapata, en Escobedo o al teléfono 8116138619.

Reynaldo Ochoa