27 de agosto de 2013 / 12:48 p.m.

Cuernavaca • En medio de un absoluto hermetismo, autoridades del estado de Morelos mantienen el caso del ex alcalde de Tetecala de la Reforma, Víctor Tapia Ocampo, quien fue plagiado el pasado 14 de agosto, y cuyo presunto homicidio y entierro clandestino comenzó a circular en forma de rumor insistente durante todo el lunes.

De acuerdo con versiones extra oficiales vertidas por policías municipales, Tapia Ocampo habría sido asesinado a balazos al pelear con uno de sus captores, cuando el ex munícipe logró desatarse y solicitó se le permitiera ir al baño. Cuando el político tuvo oportunidad, tomó una pistola y disparó contra uno de los secuestradores, a quien lesionó en una pierna.

Mientras las autoridades estatales y federales mantenían la búsqueda del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la zona sur poniente del estado de Morelos, la versión difundida y confirmada vía extra oficial por este medio, es que Tapia Ocampo siempre estuvo recluido en un inmueble en el mismo municipio que gobernó y donde fue privado de su libertad por varios hombres armados que viajaban en dos camionetas con las que le cerraron el paso, y lo obligaron a irse con ellos. Tapia Ocampo, alcalde en el periodo 2009-2012, fue plagiado en la colonia El Charco.

La versión indica que este fin de semana fueron detenidos en Tetecala tres hombres y una mujer por posesión de droga. Uno de ellos se encontraba herido de una pierna, y confesó a los policías de la Procuraduría Genera de Justicia que fue lesionado por el alcalde con quien también forcejeó cuando intentó escapar, sin embargo, lo superó y disparó en su contra en varias ocasiones.

Desde este fin de semana, autoridades estatales buscan en los cerros de la región el cuerpo de Tapia Ocampo que habría sido inhumado clandestinamente. El hombre que guiaba a los servidores públicos no logró dar con el lugar, sin embargo, la búsqueda podría continuar este martes con una helicóptero con el que podrían sobrevolar la zona.

Sobre la declaración de los detenido, la particular del hombre herido así como del homicidio del munícipe, las autoridades no han emitido ninguna opinión, son embargo, fuentes oficiales del Poder Ejecutivo, indicaron que este martes “habrá información” sobre los hechos.

 — DAVID MONROY