8 de junio de 2013 / 03:00 a.m.

Nuevo León.- • En un operativo del programa Cuadrantes Carreteros efectuado por elementos de la Policía Federa en Nuevo León fueron detenidos 29 indocumentados.

Los inmigrantes, de los cuales, únicamente se informó que dos eran mujeres y tres personas más eran menores de edad, provenían de Guatemala y viajaban en un autobús marca Ómnibus con placas 505HW8, que tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 57, Matehuala-Saltillo, a la altura del kilometro 129, donde los efectivos detuvieron el vehículo para una inspección de rutina.

La unidad de transporte era operada por Guadalupe Olivera López, y viajaba con un acompañante de nombre Liborio Báez Cortés, ambos fueron detenidos como presuntos responsables del traslado de los indocumentados.

Por lo cual, luego de que los oficiales les leyeran la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación en la entidad.

Los 29 indocumentados fueron trasladados hasta las estaciones migratorias del estado, donde fueron revisados por los médicos para asegurar su salud.

REDACCIÓN