29 de noviembre de 2013 / 01:24 a.m.

La Defensa Civil de Sao Paulo autorizó hoy que se retomen las obras en parte del estadio mundialista de esta ciudad brasileña, donde este miércoles se produjo un accidente con dos muertos.

El coordinador de la Defensa Civil, coronel Jair Paca de Lima, visitó hoy el estadio, que aún no tiene nombre oficial y es conocido popularmente como "Itaquerão", y dio su visto bueno a que continúen las obras en todo el recinto, menos en la zona afectada por el siniestro.

Las obras están paradas desde el accidente y el Corinthians, club propietario del estadio, anunció que sólo las retomará el lunes, para guardar tres días de luto por los dos obreros muertos.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando una grúa se volcó mientras izaba parte de la estructura metálica de la cobertura, que cayó y golpeó la fachada, además de la cabina de un camión donde estaba una de las víctimas.

Paca de Lima coincidió en el primer análisis realizado por la constructora Odebrecht y descartó que existan daños estructurales en el estadio o en el suelo.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Técnico Científica de Sao Paulo, que previsiblemente presentará un informe en un plazo de 30 días.

A comienzos de este mes, Odebrecht informó de que el 94 por ciento de las obras ya habían sido concluidas, con lo que esperaba cumplir con la obligación de la FIFA de entregar el estadio a finales de diciembre.

El Mundial de 2014 será inaugurado en este estadio, provisionalmente llamado por la FIFA como Arena de Sao Paulo, el próximo 12 de junio.

La constructora responsable de las obras, el Comité Organizador Local y las autoridades deportivas brasileñas han afirmado que el estadio estará terminado a tiempo para el Mundial, aunque nadie ha precisado aún cuánto tiempo se retrasará el plazo de entrega.

EFE

FE