4 de enero de 2013 / 02:21 p.m.

El objetivo es brindar herramientas para que las damas puedan encontrar opciones que les permita sacar adelante a sus familias.

 

Monterrey.- Además de orientar sus acciones a los programas de prevenciones, el Instituto Municipal de la Mujer en Monterrey, diseñará un proyecto para evitar que ante la falta de empleo, muchas ejerzan el sexoservicio.

Así lo reveló la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Judith Díaz, al dar a conocer los programas que por instrucciones de la alcaldesa Margarita Arellanes se iniciarán en este mes.

Con relación a la prostitución, oficio al que recurren las mujeres que son abandonadas por sus parejas y batallan para conseguir empleo, fue muy precisa al subrayar que ese tema tendrá prioridad.

La ex senadora dijo que se tendrá que buscar herramientas para que las mujeres puedan encontrar opciones que les permita sacar adelante a sus familias y no necesariamente tengan que comercializar su cuerpo para llevar el sustento a sus hogares.

"Lo que nosotros deseamos es darles a las mujeres la oportunidad de acceder a recursos económicos de manera lícita, sin estar sujetas a personas que las quieran manejar, porque existen básicamente actividades de los lenones o otro tipo de problemas más serios cuando se trata de muchachas muy jóvenes y se les comercializa como es la trata de personas", indicó.

Sentenció Judith Díaz que el interés de la alcaldesa Arellanes es que busquemos distintas opciones que puedan servirle a las mujeres que son abandonadas o madres solteras y requieren sacar adelante a su familia.

VÍCTOR SALVADOR CANALES