17 de octubre de 2013 / 03:46 p.m.

Esta mañana en conferencia de prensa, Jorge Domene, informó sobre los resultados que tuvieron las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, en lo que va en el presente mes.

La Sedena, PGR y Marina, en conjunto con Fuerza Civil, ministeriales y policías municipales, llevaron a cabo 68 operativos en 14 municipios y carreteras.

Además de que el Ejército y policía Federal, realizaron la inspección de 35 bares en la zona metropolitana.

Como resultado se detuvieron a 107 personas, 94 de las cuales son hombres, 10 mujeres y tres menores de edad.

De dicho número de detenidos, 34 son acusados por posesión y venta de droga, delito más común en este tipo de operativos.

Los otros crímenes por los que fueron detenidos fueron por secuestro, delincuencia organizada, portación de armas, corrupción de armas, tráfico de narcóticos, contrabando  y robos en general.

El Ejército y Fuerza Civil detectaron dos tomas clandestinas de hidrocarburos en Cadereyta y Linares.

En materia de piratería, la PGR y el Ejército, decomisaron 250 piezas de piratería. Además de que realizaron operativos en Talleres y Tianguis en busca de automóviles robados, en coordinación con los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En este  tema, la Marina confiscó 10 vehículos, como resultado de varios operativos.

Así mismo en Juárez y Linares se retiraron 79 maquinas tragamonedas.

En total, se resalta el aseguramiento de 292 kilos de mariguana, 1 kilo de heroína, 15 armas largas, 11 lanza granadas y 619 cartuchos.

Redacción