30 de noviembre de 2013 / 05:43 p.m.

Querétaro.- El director de Inspección del municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche, informó que se autorizó la instalación de 866 puestos para la temporada de diciembre.

Los puestos podrán colocarse a partir de este 1 de diciembre y permanecerán hasta el próximo 7 de enero en diferentes puntos, sobre todo en el centro histórico de la ciudad.

Aseguró que se trata de la misma cantidad de puestos decembrinos que se autorizaron el año pasado, "ni un comerciante más, ni un comerciante menos".

La mayor parte de los puestos tendrán una dimensión de dos metros y pagarán 50 pesos por metro cuadrado para instalarse, pero sólo podrán ofrecer productos alusivos a la festividad.

Los puestos deberán cerrar a las 23:00 horas, aunque en el caso de los que ofrezcan comida existirá cierta flexibilidad con el cierre y en ningún caso se podrá vender pirotecnia.

Fernando Goyeneche destacó que para evitar conflictos de años anteriores en el caso de los tianguis cercanos a las zonas de mercados, se entabló un diálogo directo con los locatarios.

"Sí hubo mesas de diálogo, de acuerdos y el día de hoy todas las partes están convencidas de llevar a cabo la festividad en el tema navideño", afirmó.

Notimex.