1 de marzo de 2013 / 10:33 p.m.

Texcoco • El ayuntamiento de Texcoco, Estado de México, autorizó la operación de parquímetros en el centro de la localidad, como una medida para reordenar la movilidad urbana en el primer cuadro de la ciudad, donde se estima que circulan diariamente unos 25 mil vehículos del transporte público y particular.

El secretario del ayuntamiento, Horacio Duarte Olivares, informó que hace unos días se aprobó en sesión de cabildo la operación del servicio de parquímetros en el centro de la demarcación.

Por ello, dijo, a partir del próximo lunes 4 de marzo entran en funcionamiento los parquímetros que regularán los 810 cajones de estacionamiento señalados en el centro de la ciudad.

Señaló que la empresa JAJOMAR, filial de COPEMSA, estará sujeta a un período de prueba de seis meses y de no cumplir con las cláusulas establecidas le será revocado el contrato de concesión.

Los parquímetros electrónicos funcionarán de lunes a viernes en de las 9:00 a 20:00 horas, con un costo por hora de 9 pesos.

Desde el pasado 1 de enero se suspendió el servicio de parquímetros debido a que el 31 de diciembre expiró el contrato que tenía la empresa referida con la anterior administración.

HERIBERTO SANTOS