21 de febrero de 2013 / 02:20 p.m.

Monterrey • Tras una discusión sobre los temas que analizarán y con el voto de calidad del presidente José Adrián González Navarro, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó este miércoles la realización de un segundo periodo extraordinario el próximo 27 de febrero, para sacar adelante cuatro temas.

Se trata de las leyes de Adquisiciones del Estado, de Gobierno Municipal, Protección al Patrimonio Cultural, así como las solicitudes de licencia que hayan llegado al Congreso local y la Reforma Constitucional que permitiría a su vez reformas para legalizar temas como las candidaturas independientes, el referéndum y el plebiscito, entre otros.

Es precisamente este último tema el que causó una discusión entre los integrantes de la Diputación Permanente, pues los diputados del PRI y Nueva Alianza se negaban integrar esta reforma al periodo extraordinario.

El diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos, señaló que una semana es muy poco tiempo para analizar las implicaciones y efectos de la reforma, por lo que solicitó que el tema se dejara para el periodo ordinario de sesiones.

Esto fue apoyado por la diputada María Dolores Leal Cantú.

Finalmente, con cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, se aprobó el periodo extraordinario con el voto de calidad del presidente de la Diputación Permanente, el panista, José Adrián González Navarro.

REYNALDO OCHOA