28 de febrero de 2013 / 11:29 p.m.

Ciudad de México • Personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, trasladó a 20 personas que se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva.

En la operación se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, zarpando del Puerto de Ensenada dos embarcaciones (una tipo MLB y otra tipo Defender) pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Además de un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora.

La embarcación fue avistada por el buque mercante Overseas Andromar aproximadamente a 90 kilómetros al Oeste de Ensenada, Baja California, cuando estaba a la deriva por quedar fuera de servicio su motor.

Los 20 tripulantes de nacionalidad mexicana permanecieron a la deriva durante 48 horas luego de zarpar del puerto de Rosarito, Baja California.

Primero fueron embarcados al buque mercante en tanto arribó el personal naval, quien posteriormente efectuó su traslado a Ensenada, valorándolos médicamente en el Hospital Naval, diagnosticando a 19 de ellos con buen estado de salud y a uno con luxación de hombro derecho, brindándole la atención médica correspondiente.

REDACCIÓN