30 de julio de 2013 / 09:35 p.m.

Acapulco • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que avala la presencia de la Policía Ciudadana en Xaltianguis y aseguró que su gobierno mantiene la lucha contra la pobreza.

Lo anterior durante la entrega de recursos y obras por parte del gobierno estatal a habitantes del poblado de Xaltianguis, quienes la semana pasada bloquearon la carretera federal Acapulco-México para demandar que las fuerzas castrenses no desarmarán a los elementos de la Policía Comunitaria.

A su vez, Aguirre Rivero aseguró que está en la mejor disposición de lucha para combatir la pobreza, y por supuesto que nunca la he negado, tan es así que frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hablé de cómo tenemos pobreza alimentaria, de la falta de oportunidades en materia de salud y de la falta de educación”,

Aseguró que dio un diagnostico muy crudo, “pero desde luego eso nos obliga a todas las instituciones a redoblar el trabajo para sacar a Guerrero de ese gran atraso secular que estamos padeciendo", sostuvo el mandatario en entrevista en Xaltianguis.

Dijo que a pesar de que hay cifras que hablan de una mejoría en algunos aspectos la entidad continúa siendo un estado muy rezagado que merece una mejor atención por parte del centro.

Cabe recordar que Adela Ortega Sánchez, representante del Consejo de Seguridad de Xaltianguis fue, frente a más de mil pobladores y autoridades municipales, estatales y federales pidió que no sacaran a los Policías Comunitarios.

"Todo lo que había llenado de pánico a esta sociedad (de Xaltianguis) hoy en día nos sentimos seguros gracias a nuestra Policía Comunitaria", dijo la representante del pueblo, Adela Ortega.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL