9 de agosto de 2013 / 12:01 p.m.

González • El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pidió al estado de Nuevo León estar armonizados a fin de obtener beneficios conjuntos en materia hidráulica, esto al avalar la realización del proyecto Monterrey VI.

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de González, donde inauguró la rehabilitación del acueducto "Animas- González", que habrá de garantizar el abasto de agua a más de 23 mil habitantes de esta localidad, el mandatario estatal llamó a realizar un análisis pleno de las bondades que tiene y que habrá de dejar la millonaria obra.

"Son obras de carácter regional, en este caso es una obra que sin duda alguna desde que salió el proyecto hemos venido platicando nosotros para ver la posibilidad de dejar un par de tomas para beneficio de Tamaulipas", comentó de entrada el mandatario.

Agregó que desde el primer día las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y del gobierno de Nuevo León han estado en plena sintonía con las autoridades tamaulipecas para buscar que todos obtengan beneficios de esta obra.

Al ser cuestionado sobre la negativa emanada de una reciente reunión realizada en el municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz, la cual fue encabezada por una comisión de diputados federales, a la que asistieron además alcaldes, el mandatario estatal llamó a seguir las pláticas para conocer más a fondo el proyecto Monterrey VI y lo que conlleva regionalmente hablando.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer es seguir platicando de las bondades y beneficios de este proyecto, para finalmente como les digo todos de alguna manera podemos obtener beneficios de obras de carácter regional y creo sería lo indicado en este caso", apuntó el gobernador de Tamaulipas.

A pregunta directa sobre si su gobierno estaba a favor de la construcción de este acueducto del rió Pánuco a Monterrey, el mandatario se mostró positivo.

VÍCTOR HUGO PÉREZ