8 de enero de 2013 / 11:14 p.m.

Acapulco, Gro. • El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, avaló el accionar de la Policía Comunitaria, pues afirmó que la función que tienen que realizar otras instancias encargadas de la prevención, de seguridad y procuración de justicia las han dejado de hacer.

"Tenemos el caso en Ayutla (de los Libres) que están armados dando la lucha contra el crimen organizado, lo que pasó en Olinalá entonces ese es el riesgo que se tiene cuando no cumplan con su función las corporaciones indicadas pues que lo asuma esa función los ciudadanos civiles", sugirió.

El dirigente perredista, Carlos Reyes, dijo que la Policía Comunitaria tiene muchos años funcionando y en términos generales sus acciones han sido “buenas a favor de las poblaciones”, en donde hay este modelo de las comunidades en la Montaña por usos y costumbres.

Consideró que este grupo de seguridad comunitario ha actuado en términos generales bien, aunque lamentó que se den estos casos como los ocurridos en Ayutla de los Libres y Tecoanapa, donde sean los ciudadanos quienes tengan que asumir una responsabilidad que le toca al Gobierno.

"Es lamentable que ellos, los policías comunitarios, también ellos arriesgan su integridad física lo hacen porque no hay corporaciones pues que brinden la seguridad a los ciudadanos", subrayó.

Javier Trujillo