30 de septiembre de 2013 / 11:02 p.m.

Guadalajara.- El Comité Técnico del Foeden aprobó la instalación del Comité Técnico Estatal de Evaluación de Daños y avaló la declaratoria de emergencia de 28 municipios afectados por la tormenta tropical Manuel tras su paso por Jalisco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo, agregó que lo anterior en cumplimiento de las reglas de operación establecidas en el Fideicomiso del Fondo Estatal para Desastres Naturales.

En su carácter de presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Foeden añadió que los municipios que serán apoyados por los daños causados por "Manuel" son Tamazula de Gordiano, Tuxcacuesco, San Gabriel, Tuxpan, Tonaya, Santa María del Oro, Zapotiltic, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán.

Así como Zapotitlán de Vadillo, Pihuamo, Amacueca, Jilotlán de los Dolores, Tapalpa, Quitupan, Zapotlán El Grande, Cihuatlán, Villa Purificación, Tomatlán, Tlajomulco de Zuñiga, Gómez Farías, Chápala, Cañadas de Obregón, Talpa de Allende, Autlán de Navarro, Atotonilco El Alto, La Barca y El Grullo.

"Son los municipios que hasta el día de hoy tienen una declaratoria de emergencia, y su respectiva corroboración de daños y los dictámenes correspondientes por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos", apuntó.

Indicó que ya se establecieron 348 viviendas que han sido afectadas en todos estos municipios "y ya se están determinando los menajes y los montos para la aplicación de los fondos estatales que sean necesarios".

(Notimex)