25 de febrero de 2015 / 02:39 a.m.

Ciudad de México.- La Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados validó el proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción y citó al pleno a votar el dictamen correspondiente este miércoles a las cinco de la tarde.

Los legisladores incorporaron al documento los acuerdos alcanzados hoy por las fracciones del PRI, PAN y PRD para que el secretario de la Función Pública sea ratificado por el Senado; otorgar a la Auditoría Superior de la Federación la facultad de atraer investigaciones sobre finanzas estatales y municipales, así como ampliar a por lo menos siete años la prescripción de actos u omisiones graves en materia de responsabilidad administrativa.

Adicionalmente se prevé sancionar los conflictos de interés de los servidores públicos, así como obligarlos a presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses ante las autoridades correspondientes.

El predictamen distribuido esta tarde entre los diputados establece asimismo la posibilidad de aplicar la extinción de dominio sobre los bienes derivados de enriquecimiento ilícito.

FOTO Y TEXTO: FERNANDO DAMIÁN Y DANIEL VENEGAS/ MILENIO