Sandra González 
23 de julio de 2013 / 10:50 p.m.

Monterrey  • La Agencia Estatal del Transporte esperaba revisar 125 unidades de transporte escolar por día, sin embargo, en la primera semana de actividades apenas han aprobado a 150, esto demuestra que el número de los propietarios que acuden diariamente es muy bajo.

El director de la dependencia, Víctor Manuel Martínez, indicó que esto se debe a que la revisión de papelería y mecánica es muy estricta y en caso de faltar cualquier detalle los conductores son regresados hasta que cumplan con todos los requisitos y se les dé el visto bueno.

Señaló que en caso de llegar al 9 de agosto, (fecha programada para concluir el operativo), sin terminar la revisión de todas las unidades, se extenderá hasta que inicien las clases.

“Si no nos alcanza el tiempo vamos a seguir trabajando, calculábamos 125 diarias pero estamos muy retrasados porque no han cumplido, a lo mejor están iniciando las clases y vamos a tener que trabajar a marchas forzadas ya en clases”, indicó.

De dos mil 100 unidades registradas que prestan el servicio de transporte escolar, únicamente a 150 se les ha entregado la calcomanía con la cual se les da el visto bueno para operar.

El panorama se ve complicado, por lo que no descartan que inicien las clases y ellos sigan con el operativo.

“Ya quedan dos semanas y consideramos que vamos a estar muy llenos en la Pastora, que bueno que ellos se están comprometiendo a reparar y arreglar sus unidades, quiere decir que vamos a tener unidades más seguras y los menores se van a trasladar en condiciones óptimas de seguridad”, dijo Víctor Manuel Martínez.

El funcionario adjudicó la demora al cumplimiento estricto a la Ley del Transporte en Nuevo León.

Indicó que si a los propietarios de unidades de transporte escolar les falta un documento o incluso la tipografía con que se identifican no es la que pide la dependencia, tendrán que cambiarla.

“Ahora si estamos pidiéndoles que traigan todo en regla, la documentación las unidades con todos los requisitos y las condiciones mecánicas que son muy importantes”, señaló.

La revisión de documentación y mecánica comenzó el pasado 15 de julio y se tiene contemplado que concluya el 9 de agosto, una semana antes del inicio de ciclo escolar.