6 de marzo de 2013 / 03:43 a.m.

El jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano, informó que las investigaciones continúan, pero no se pueden adelantar resultados sin tener acciones en concreto.

 

Monterrey.- • Las investigaciones del caso donde fue asesinado el comandante Gustavo Gerardo Garza, aún siguen estando estancadas sin que las autoridades den a conocer al menos los avances.

Lo único que hasta el momento se ha informado, es que fueron retenidos al menos 15 policías municipales de Apodaca, a quienes se les investigó por su posible relación en el crimen del comandante Jerry, quien fue asesinado con armas de alto poder, presuntamente por un francotirador.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en Nuevo León, dijo que se están realizando aún las investigaciones, pero por el sigilo de las mismas no pueden adelantar los resultados hasta no tener acciones en concreto.

“"Se ha seguido avanzando bien, se tiene información muy valiosa, la línea que hemos recibido es que no se pueda compartir hasta este momentos detalles, pero hay buenos avances en la investigación"”, dijo Domene Zambrano.

En cuanto a la identificación del presunto, las autoridades señalaron que es parte de la investigación y de lo que se está integrando a las averiguaciones, por este motivo no se revelaron los datos o detalles de la misma.

Como en su oportunidad se informó, el comandante Gustavo Gerardo Garza fue asesinado al llegar a su domicilio en una colonia del municipio de Apodaca, lo que dio origen a toda una movilización y despliegue policial.

En las indagatorias, quedaron anexadas pruebas como un tripeé que fue encontrado en el sitio, así como cartuchos percutidos calibre .50, arma con la que se presume fue asesinado el comandante conocido como el Jerry.

ALBERTO VÁSQUEZ