19 de julio de 2013 / 08:07 p.m.

Agustín Manzo, director deportivo interino de Cruz Azul, manifestó que no hay hasta la mañana de este viernes avance en la negociación del posible traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez al River Plate de Argentina.

 

Al acudir esta mañana al estadio Azul para el cierre de preparación del cuadro celeste de cara al partido de la jornada uno del Torneo Apertura 2013 ante Monterrey, el directivo indicó que al momento la contraoferta del cuadro pampero no fue satisfactoria, aunque desconoce los términos de la negociación, que es llevada a cabo por el presidente celeste, Guillermo Álvarez Cuevas.

 

"Que yo sepa no (se ha resuelto), que yo sepa no hay alguna novedad", indicó el directivo sobre esta situación.

 

Interrogado sobre lo expuesto por el delantero colombiano, de que River Plate le brindaría mayor vitrina que Cruz Azul y por ello quiere ya irse, señaló que en Cruz Azul como club no han caído bien las declaraciones.

 

"No es que esté molesta, sino que él ha hecho declaraciones donde el prefiere irse a otro lado", mencionó en primera instancia y luego agregó que si no hay un arreglo ve complicado que Gutiérrez pudiera seguir en las filas celestes "porque él ha manifestado otra situación que no corresponde a un jugador de Cruz Azul".

 

Como es "Billy" Álvarez quien lleva las riendas de las negociaciones con River, Manzo aseguró que desconoce si es el tema económico lo que ha impedido un acuerdo definitivo para que el atacante sudamericano pueda concretar su deseo de llegar a los "Millonarios".

 

Lo que sí opinó es que si no hay un arreglo para que se vaya al conjunto pampero, "venderlo sería una buena opción, la cosa es conseguir el cliente y al precio justo. La propuesta que hizo Cruz Azul fue seria y se está buscando una respuesta igual de seria".

 

Otra alternativa que ve factible Manzo es un intercambio de jugadores con River Plate, además de asegurar que son rumores el supuesto interés por un jugador paraguayo y otro chileno como posibles candidatos para sustituir a Gutiérrez y utilizar la plaza extranjera que quedó libre con la naturalización de Christian "Chaco" Giménez.

 

Sin mencionar cuándo, dijo que sí se plantean una fecha límite para que se solucione el caso de "Teo", toda vez que hoy arranca el Apertura 2013 y que por reglamento tienen hasta el 5 de septiembre para registrar a jugadores extranjeros.

 

"Todo eso son rumores (que vayan a llegar un chileno o un paraguayo), pero siempre estamos buscando para tener alguna opción en un torneo que necesitemos, y ahorita se apresura la situación, pero no nos podemos adelantar y traer algo que no nos vaya a funcionar. No nos podemos desesperar y traer a alguien que no vaya a corresponder con el club", señalo Manzo.

 

Por otra parte, el hecho de que Cruz Azul deberá arrancar el torneo con las bajas de sus seleccionados Jair Pereira y Alejandro Castro, y que Jesús Corona, Gerardo Torrado, Pablo Barrera y Gerardo Flores hayan reportado el lunes pasado tras su periodo de vacaciones luego de la Copa Confederaciones, es algo planeado, y no ve mal que clubes como América y Guadalajara sí puedan postergar sus encuentros de la jornada uno por sus cuatro convocados al Tricolor para la Copa Oro.

 

"Las reglas son muy claras, si tú tienes cuatro seleccionados en la Copa Oro, puedes cancelar tu partido, eso fue lo que sucedió con América y Guadalajara, nosotros no pudimos suspender nuestros partidos".

 

"En algún momento puede tener razón, pero las reglas de la federación son unas y hay que cumplirlas", dijo sobre las declaraciones del "Chaco" Giménez, para quien hubiera sido lo más justo que los 18 clubes comenzaran el Apertura 2013 el mismo fin de semana.

Notimex