27 de enero de 2013 / 06:40 p.m.

 El vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, insistió que la reforma educativa tiene como objetivo primordial elevar la calidad de la enseñanza pública.

 

Monterrey.- Con la aprobación de la reforma educativa en 20 congresos estatales, todo está listo para su promulgación el próximo 30 de enero, dijo el vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El legislador federal por Nuevo León expresó que al superarse la mitad más uno de la aprobación requerida en congresos estatales es factible a fin de mes la promulgación de la reforma federal, al haberse realizado la declaratoria de constitucionalidad.

Insistió que la reforma educativa tiene como objetivo primordial elevar la calidad de la enseñanza pública, sin afectar los intereses del magisterio, y muestra de ello es el avance de aprobación en las legislaturas de las entidades federativas del país.

Se pretende, remarcó, elevar la calidad de la educación, a la par con el nivel de los mentores, para lo cual se les darán las herramientas necesarias.

El diputado por el Quinto distrito federal en la entidad explicó que se busca fortalecer la capacitación del magisterio, "en ningún momento que se llegue a pensar que esta reforma lleva como objetivo lastimar los derechos del magisterio, nosotros los respetamos totalmente".

Asimismo, explicó, con las reformas se involucrará a los padres de familia en las labores conjuntas con los maestros, a fin de alcanzar en las escuelas públicas una calidad educativa que lleve al crecimiento sostenido del país.

Agregó que el seguimiento a estas modificaciones legislativas se dará ahora con las reformas en las leyes reglamentarias, mismas que se concretarán en el próximo período en la Cámara de Diputados, el cual inicia el 1 de febrero próximo.

Reiteró que las escuelas de tiempo completo ayudarán a las mujeres de Nuevo León, que son madres trabajadoras, por lo que se deben hacer las solicitudes correspondientes para que se empiecen a implementar.

Ante esto, Gutiérrez de la Garza pidió ver las bondades que la reforma educativa contiene tanto para el magisterio como para padres de familia y especialmente para la niñez mexicana.

NOTIMEX